Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Ante los altos niveles de impunidad que se registran en Honduras, el miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, confesó este martes que se sentiría satisfecho con un tan sólo elemento de esa institución que sea encarcelado por actos de corrupción.
Rivera dijo lo anterior en el marco de la presentación del informe de la Comisión Depuradora de la Policía, donde se informó sobre los alcances de este proceso que inició hace cinco meses y mediante el cual se han evaluado a más de 1,500 policías.
En el marco de esta etapa la Comisión ha entregado al Ministerio Público una lista de más de 550 policías acusados por actos de corrupción, ha cancelado a más de 500 y ha ratificado en sus puestos a más de 600.
Rivera expresó sentirse satisfecho por todo el apoyo que ha recibido la Comisión Depuradora por parte de todos los sectores de la sociedad hondureña y la comunidad internacional, sin embargo aclaró que de ahora en adelante se requiere aplicar la acción penal y que esa responsabilidad está en manos del Ministerio Público.
“Ellos tienen que valorar (MP); tres que fueran (policías encarcelados), el pueblo estaría feliz, cuatro que fueran, uno que fuera, el pueblo está sediento de que aquí se revierta la impunidad que históricamente ha reinado”, manifestó.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas