Tomado de: ciudadccs.info
La vacuna de origen ruso “Sputnik V” contra el covid-19 comenzará a ser producida por Nicaragua a finales del 2020, según informó el representante del Instituto Méchnikov, Stanislav Uiba.
En entrevista con Sputnik, precisó que el centro biotecnológico capacitado para ello en Managua podrá fabricar en gran escala la vacuna.
Explicó que los procesos se activarán una vez que la planta nicaragüense culmine con el registro que, entre otras cosas, requiere de transferencia de tecnología.
«A través de nuestro accionista y principal socio tecnológico, el Instituto de Investigación Científica de Vacunas de San Petersburgo, estamos buscando la posibilidad de poder producir una o varias vacunas contra el coronavirus aquí para todos los países de América Latina y el Caribe», declaró Uiba a la agencia rusa.
Además, destacó que la nueva vacuna por no basarse en el ARN (Ácido Ribonuclelico), como otros prototipos que se están desarrollando, puede producirse de manera más fácil.
El centro biotecnológico inició actividades en Nicaragua en 2016, y es la única empresa hasta ahora en Centroamérica de su tipo y lleva el nombre del microbiólogo ruso Iliá Méchnikov, Nobel de Fisiología y Medicina en 1908, reseñó Prensa Latina.
Para la producción de la Sputnik V las autoridades de Nicaragua y el sector farmacéutico han sostenido conversaciones en las últimas semanas, que se han enfocado en las labores de los próximos meses, por lo que junto a Rusia han acordado fortalecer la cooperación e intercambios en el área de salud.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas