Tegucigalpa.- El Foro de Mujeres de Partidos Políticos de Honduras (FMPH), en respaldo a la delegada presidencial del Programa Ciudad Mujer, Tatiana Lara piden a las autoridades que actúen para sancionar y poner un alto a las violencias contra las mujeres.
La petición de las mujeres políticas se hizo publica mediante un comunicado donde denuncian la agresión que le diputado de Libre por el departamento de Choluteca, Mauricio Rivera, perpetuó contra Lara y las demás mujeres beneficiarias del programa.
Incluyendo la violencia política contra las mujeres, ya sean funcionarias o electas en cargos de elección o al interior de los Partidos Políticos.
El diputado de Libre por el departamento de Choluteca, Mauricio Rivera, llegó el pasado miércoles hasta las oficinas de Ciudad Mujer y atacó a pedradas junto a un grupo de seguidores el edificio de la oficina gubernamental causando daños físicos y psicológicos al edificio y al personal.
El político del partido en el poder entró en cólera porque Tatiana Lara no le nombra a una correligionaria suya en un puesto en la ciudad de Choluteca, aun y cuando no cumple los requisitos para el puesto.
El comunicado señala que, “de inmediato autoridades correspondientes, actúen para sancionar y poner un alto a las violencias contra las mujeres. Incluyendo la violencia política contra las mujeres, ya sean funcionarias o electas en cargos de elección o al interior de los Partidos Políticos”.
Además, expresan su total apoyo y solidaridad a su compañera Tatiana Lara, delegada Presidencial de Ciudad Mujer y exigen que se aplique las leyes correspondientes, nacionales e internacionales en el caso de la denuncia interpuesta por Tatiana Lara, quien ha sido agredida junto al personal de dicha institución por el diputado Mauricio Rivera de Choluteca.
Insisten que es urgente poner un alto a la violencia contra las mujeres en general y en particular con respecto a varios casos de diputados agresores, ya que esto envía un mal mensaje y promueve la violencia contra las mujeres.
“Si lo hacen los representantes del pueblo” que pueden pensar o hacer los demás hombres en el país”, cuestiona el comunicado.
En el caso de Tatiana Lara, suman al menos cinco (5) situaciones concretas, sin que hasta el momento haya acciones de sanción a los responsables. Las mujeres en el Congreso Nacional, como en las instituciones del Gobierno están siendo sometidas a grandes presiones y exigencias que no les hacen a los hombres.
Invitan a las mujeres que están siendo violentadas en los diferentes espacios de toma de decisiones, para que denuncien en las instancias respectivas.
Piden a las autoridades de los partidos políticos aplicar las sanciones que corresponda por hechos de violencia y reiteran el llamado a las autoridades a cumplir con su responsabilidad y aplicación de la Ley.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Este se creo el Quintín Soriano de LIBRE. La historia ya demostró que lo mejor es expulsar del partido cuanto antes a basura como esta.