Somos el grito de las que ya no tienen voz

Muerte solo al del patriarcado

Fotografía y redacción de Horacio Lorca

Entre consignas, música y con segura convicción en su discurso, se dieron cita diferentes organizaciones de mujeres y feministas, el 25 de enero Día de la Mujer hondureña, para seguir exigiendo justicia al gobierno que ha dejado de lado muchas de sus promesas.

Sin pasos vacilantes, firmes contra el viento, arroyan la discriminación y viejos perjuicios. Enterrando el machismo, sembrando el presente de lucha, para acariciar el futuro de la igualdad. ¡¡JUSTICIA JUSTICIA!! Gritan todas en coro detonante, hasta que retroceda el agresor. Que no se confundan con sus dulces voces, porque son dardos contra la misoginia, espadas de metal afilado, repartiendo heridas profundas al milenario opresor. Que caiga el gigante, que caiga la mordaza hostil, que florezca la libertad, que se multipliquen las sonrisas y que se instale perennemente el derecho a vivir sin miedo.

¡¡BUM BUM!! Suenan fuerte, pero no son balas, sino tambores que animan a implantar la justicia. Dignas representantes de la locura de Juana Pavón, de la determinación de Berta Cáceres, de la pasión de Clementina Suárez y de la fuerza de Visitación Padilla. Así van, reconstruyendo el camino para las que están y las que vendrán.

  • Mi carta de presentación es mi obra, me comunico mejor con mis fotografías, porque las palabras son imprecisas. Deseo transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio. Mis fotos son una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad, son gritos silenciosos que exponen injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht Ver todas las entradas
Logo Cirterio.hn blanco
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter