Tomado de brasildefato.com.br
Tras la divulgación de la sentencia aprobada este miércoles (12) por el juez de primera instancia Sérgio Moro, que condena el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y seis meses de prisión por corrupción y lavado de dinero, en el caso del “tríplex de Guarujá”, movimientos sindicales, organizados en el Frente Brasil Popular, convocan manifestaciones en diversas ciudades del país: São Paulo, Brasília, Salvador, Belo Horizonte, São José do Rio Preto y Maringá, son algunas de ellas.
En la capital de São Paulo, la manifestación ocurrió este miércoles, a partir de las 5h de la tarde, en frente al Museo de Arte de São Paulo, tradicional punto de manifestaciones en la ciudad. En la convocatoria los movimientos utilizaron consignas como “¡Abajo el golpe!”, “Abajo el fascismo!”, “¡Abajo las prisiones arbitrarias!”
En Brasília, el “Acto de la militancia en solidaridad al compañero Lula”, ocurrió en el auditorio de la Central Única de Trabajadores (CUT), a partir de las 6h de la noche.
En el Nordeste del país, en la ciudad de Salvador, la convocatoria del evento, que aconteció por la tarde, en el Campo da Pólvora, reclama “la presencia de todos los partidos de izquierda, centrales sindicales, sindicatos, militantes, movimientos sociales y populares enfrente al foro Rui Barbosa” para el “Acto de solidaridad en defensa del ex presidente Lula”.
En Maringá, ciudad del estado de Paraná, en sur del país, la manifestación ocurrió también a las 6h de la noche, delante de la sede de la Justicia Federal.
En São José do Rio Preto, en el estado de São Paulo, los movimientos populares organizan un acto que ocurrió por la tarde y los manifestantes se juntaron en la terminal de autobuses, en el centro de la ciudad.
Reuniones para articulación de protestas en solidaridad con Lula también fueron cuadradas en la ciudad de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, en el auditorio de la Asamblea Legislativa. En la reunión, los movimientos organizan una amplia manifestación nacional para el próximo jueves (13).
Otras ciudades que tuvieron movilizaciones fueron en Cuiabá, la capital de Mato Grosso, en acto llamado por la Central Única de los Trabalhadores (CUT), que también convocó una protesta en la capital de Ceará para el jueves (13), en la sede de la central.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas