Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa- Fiscales del Ministerio Público (MP), llegaron la mañana de este viernes hasta las oficinas del Ministerio del Ambiente (Mi Ambiente), para secuestrar documentos dentro de la operación Tormenta de Fuego.
Aunque los fiscales no quisieron dar detalles sobre que documentos buscaban, se conoció que el Ministerio Público está interesado en los documentos sobre los contratos en torno al asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016.
Los documentos en interés son de cuando Rigoberto Cuellar era el ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) y están también los contratos que se hayan dado con las empresas de Los Cachiros según se informó en el lugar de los hechos.
Los fiscales del MP y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), que llegaron en gran número hasta la sede de Mi Ambiente, rodearon edificio y entraron para secuestrar la documentación.
Al momento de llegar al ministerio el titular José Antonio Galdámez, no se encontraba en su oficina y fueron atendidos por el secretario general, Narciso Manzanares.
Noticia en desarrollo…
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Uuuum,estos la desaparesen,eso es solo un show …
Me pregunto que hacen con esta información?