Por: Redacción CRITERIO
La marcha de las antorchas siguió su ruta este viernes en la exigencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICH) y por la elección de una Corte Suprema idónea a los intereses del pueblo, dijo este viernes Miguel Briceño de “Honduras, Indignados Somos Todos”.
Hoy las antorchas cobran más fuerza, porque el mandatario ha anunciado que quien presidirá la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), es uno de sus ministros, lo que deja claramente que es una burla más para el pueblo hondureño, dijo Briceño.
Además porque estamos a las puertas de la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia y lo que se avizora en el panorama, no es halagador para Honduras, pues también quieren elegir un poder Judicial que sea manejado por el actual presidente que mantiene más vivo que nunca su proyecto reeleccionista, apuntó.
“Por eso esta noche se visitó la sede del Partido Liberal, quienes han manifestado que votarán en bloque con los nacionalistas para repartirse la Corte Suprema como lo han hecho siempre, dijo el líder indignado.
Briceño recordó que el presidente de ese instituto político, Mauricio Villeda, hasta tuvo el cinismo de pedir 8 magistrados para ellos y siete para los nacionalistas, incluido para ellos el presidente de ese poder del Estado.
Luego visitaron la sede de la Junta Nominadora que tiene a su cargo la elección de los 45 magistrados que deberán presentar al Congreso Nacional el próximo lunes para que al final los diputados escojan los 15 que habrán de permanecer en sus cargos por los próximos 7 años.
Aquí se entregó una carta a los señores de la junta para exigirles que no se presten al juego de los políticos y que no elijan a hombres y mujeres que no son idóneos para esos cargos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas