Por: Redacción CRITERIO
Texto y video: Lorena Melghen
Tegucigalpa. – En un masivo cabildo abierto, los habitantes del municipio de Marcala, en el departamento La Paz aprobaron este sábado que no haya más proyectos de tala de bosques, minería e hidroeléctricos en su territorio.
Antonio Sánchez, presidente de la Asociación de Juntas de Agua de Marcala manifestó que el pueblo acudió de manera masiva a expresarse en el cabildo abierto para pedir que no quieren mas proyectos hidroeléctricos, mineros o de tala de sus bosques con licencias aprobadas por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).
Sánchez reiteró que al final del cabildo abierto ambiental dejaron muy claro que exigen la cancelación total de los permisos que el ICF extiende de una manera amañada para la tala del bosque de Marcala.
Agregó que el pueblo de Marcala también pidió la cancelación de los proyectos hidroeléctricos que dañan sus ríos y los proyectos de minería que dañan el medio ambiente y provocan enfermedades a los pobladores.
El líder comunitario informó además que se conformaron comisiones para darle seguimiento y vigilancia para que se cumplan los acuerdos tomados en el cabildo abierto.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
4 respuestas
Jodieron a GLADYS AURORA.
QUE RECOJA SUS TILINCHES.
Excelente. Primero lo primero: La vida.
JOH construye su circuito personal mientras tiene abandonado las zonas verdaderamente productivas como la CARRETERA de LA PAZ a MARCALA (esta totalmente DESTRUIDA) ambas ciudades comerciales y cafetaleras.
Los Paceños ya NO van a votar por los CACHURECOS.
Nadie quiere esos proyectos destructivos, solo los ambiciosos de riqueza sin importar el daño que causan.
Se puede ser tan estúpido permitir dañar la naturaleza donde van a vivir tus hijos, nietos y bisnietos.
En que cabeza de que HDP (s) es posible siquiera ocurrirseles.