Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- En Asamblea, La Red de Mujeres, Organizaciones Campesinas, Indígenas, Cámara de Comercio, representantes de Mercados, representantes Comunales eligieron a miembros de la Sociedad Civil, con el objeto de buscar soluciones a diversos problemas del municipio y lograr el bien común para sus habitantes.
Dichos voluntarios, que surgen por primera vez como tal figura, velarán para que los impuestos municipales sean utilizados de manera eficiente, en proyectos prioritarios, sin sesgos políticos y de manera transparente.
El Alcalde Municipal de Marcala, departamento de la Paz, Rigoberto Villatoro, en cabildo abierto juramentó a los integrantes de la Sociedad Civil.
Oswaldo Vásquez, propuso a las autoridades Municipales asignar un fondo para la creación de un Banco de Semillas Criollas. “
La Municipalidad nunca le ha apostado a la agricultura, el municipio tiene gran potencial para la agricultura, importante conservar nuestras semillas a necesario nuestra nutrición”, aseguró.
Según la vice presidenta de la Sociedad Civil, Celenia Carrillo “Esta contribuirá a frenar las decisiones arbitrarias, que por años han hecho fiesta, aprobando mega proyectos, de manera inconsulta”.
La primera actividad a favor del bien común será un foro sobre desnutrición. Los índices en este campo han aumentado en los últimos años.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas