Un alto numero de los cebtros educativos del país, están colapsados y los niños se ven obligados a recibir clases en precarias condiciones: sentados en el suelo, en aulas que carecen hasta de techo
Tegucigalpa. – La dirigencia magisterial se presentará en el Congreso Nacional con una iniciativa ciudadana para que de la Tasa de Seguridad sean transferidos 290 millones de lempiras para financiar infraestructura en centros educativos a nivel nacional.
La situación fue confirmada por el presidente del Coprumh, Luis Ramírez, quien detalló que también están solicitando un aumento al salario e hizo un llamado a sus colegas para que no crean en lo que dicen malos dirigentes, quienes aseguran que les han dado un aumento de tres mil lempiras.
Ramírez manifestó que el próximo 24 de julio presentarán ante la Secretaría del Congreso Nacional ambas iniciativas para la reparación de los centros educativos y un aumento de 20.86 al valor de la hora clase, que representan 3200 lempiras.
Nota relacionada En Secretaría de Educación cobran “coimas” por otorgar aumentos a maestros
El líder magisterial apuntó que ya se tienen alrededor de 40 mil firmas para presentar la iniciativa ciudadana y denunció que algunos profesores afines al gobierno andan diciendo que no firmen que eso no va a dar frutos porque ellos ya consiguieron un aumento de 3 mil lempiras y eso es falso.
Ramírez manifestó que los maestros han cambiado la forma de lucha y han abandonado las calles para hacerlo mediante presentación de iniciativas ciudadanas.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas