Mauricio Oliva

MACCIH investiga a Mauricio Oliva por actos de corrupción y a otros 60 diputados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva y otros 60 diputados, están siendo investigados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) por drenar fondos públicos a través de ONG’s.

Noticia Relacionada: Honduras: MACCIH denuncia pacto de impunidad para proteger diputados y funcionarios

“No solamente hay más de 60 diputados actuales y exdiputados, también está siendo investigado el presidente del Congreso, porque ha sido una manera de drenar dineros públicos”, reveló este miércoles el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

El titular de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) habló del tema durante una conferencia de prensa en la que lamentó el contenido de un decreto aprobado en días recientes en el Congreso Nacional, mediante el cual se blinda de la investigación penal a los diputados y funcionarios públicos que ejecuten o hayan ejecutado recursos públicos.

Jiménez Mayor manifestó que el drenaje de recursos del Estado hacia ONG’s ha sido una costumbre en el Parlamento hondureño, e incluso una manera “operativa de desviar recursos públicos para que terminen en los bolsillos de diputados usados no para proyectos, y eso quisiéramos que se entienda, los usaron para sus bolsillos, que bueno fuera que fondos del Estado, destinados a programas sociales, se dediquen a la gente en un país con 60 % de pobreza como Honduras, pero no”, cuestionó.

El vocero de la MACCIH dijo que si por estas denuncias y por las investigaciones que se han emprendido, es declarado persona non grata, está listo. “Si salen a vapulear a la Misión yo estoy listo, yo vine con mi maleta y tengo mi maleta lista, si fuese el caso, pero he venido aquí a ayudar al país y ojalá que la opinión pública entienda esto”.

Apuntó además que en política no hay casualidades, ya que desde que la MACCIH comenzó la investigación y presentó el requerimiento contra los parlamentarios, se contrató una firma internacional que en este momento está haciendo una investigación contra su persona, “no solamente en Honduras sino en mí país, para saber qué antecedentes tiene Juan Jiménez en su vida personal, profesional, política”.

“Yo le digo a estas personas, que seguramente son los corruptos que se han robado el dinero y que están usando ese dinero corrupto para contratar firmas internacionales para su propia impunidad, que se equivocaron, porque no van a encontrar nada”, aseveró.

Denunció además que actualmente hay una campaña en las redes sociales atacando a la MACCIH y a algunos de sus funcionarios, la que no descartó sea parte de la misma estrategia.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

32 comentarios

  1. Mejor se deberían de hir de nuestro país porque de nada sirve no tienen autoridad para meter preso a nadie nadie confía en ellos aunque tuvieran buena intención bien lo dijo Salvador desde un inicio que esa comisión era inútil por eso el pedía que se instalará la CICIH para un gobierno más transparente y sus instituciones

  2. Nuestro Congreso Nacional la Cueva de Ali Baba y sus 40 ladrones

    Realmente que está clase política corrupta hondureña no quiere rendir cuenta de todas sus fechorías. ¿Qué pasó con los diputados de Libre y los liberales que no se pronunciaron es su momento sobre esa reforma? Claro, si ellos son beneficiados con los cariñitos que el dictador les prodiga. La gente de la MACCIH debe tomar en serio estas amenazas de los políticos corruptos y poner en autos a la OEA y de repente levantar sus cachivaches e irse. Da cólera ver como este pueblo no se sí ingenuo o ignorante vota por esta sarta de políticos vividores y corruptos.

    La MACCIH juega al gato y al ratón con nuestros flamantes padres de la patria.