Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha sido condenado este miércoles a nueve años y medio de cárcel por corrupción pasiva y blanqueo de dinero por su vinculación con una vivienda de lujo que habría sido entregado al antiguo mandatario como soborno.
El juez federal Sergio Moro ha concluido que existen pruebas suficientes para condenar a Lula, que se convierte en el primer expresidente en ser sentenciado por corrupción en Brasil, según medios locales.
Noticia Relacionada: Derecha brasileña separa del poder Dilma Rousseff y aprueba juicio político en su contra
Lula da Silva estaba siendo juzgado por un tríplex de su propiedad en Guarujá (Sao Paulo) que la compañía brasileña OAS habría entregado al exmandatario como soborno. La citada firma también está siendo investigada en la trama corrupta de Petrobras.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
4 respuestas
Habiendo tantos árboles en la amazonía para colgar los de los huevos para que no jodan a los que crean desarrollo social!
La ultraderecha lo saca del proceso electoral
El hombre que saco al Brasil de la deuda externa y ahora los condenan,aqui en honduras se necesita un hombre como este.
Y a pepe lobo…lo podemos acusar? Sera que progrese, Ya que el dijo que sabia del robo del IHSS…