El excandidato liberal anunció que por la gobernabilidad de Honduras está dispuesto a respaldar a Nasralla
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya reconoció este lunes a Salvador Nasralla como el ganador de las elecciones de ayer y pidió al presidente, Juan Hernández que acepte la derrota.
Noticia Relacionada: Luis Zelaya vota es escuela de Santa Lucía y asegura que ganará los comicios
“Salvador Nasralla ganó y hay que aceptarlo, eso dijo el pueblo hondureño. Honduras entera ha dicho no a la reelección”, dijo Zelaya durante una comparecencia ante medios de comunicación.
Asimismo “Le hago un llamado a Juan Orlando Hernández, al candidato a la presidencia de la República que acepte el mandato del pueblo”, prosiguió.
El expresidenciable, que hasta ayer de acuerdo a la primera proyección del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se alzaba con el 13 % de los votos, acusó al ente electoral de actuar con irresponsabilidad por mantener en ascuas a Honduras.
En ese orden pidió al TSE que respete los resultados de todos los niveles electivos y advirtió que defenderá a todos los alcaldes liberales que han resultado electos y a los diputados al Congreso Nacional que fueron favorecidos por la voluntad popular.
Advirtió además a respaldar a la Alianza de Oposición contra la Dictadura en caso que el TSE pretenda hacer fraude.
Zelaya manifestó que los resultados de las elecciones expresan que los hondureños le dijeron no al proceso reeleccionista que emprendió el presidente Hernández, violentando la Constitución de la República. “Un voto para Salvador Nasralla y un voto para Luis Zelaya era un voto del no a la relección”, remarcó.
GOBERNABILIDAD
Como presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) prometió que esta institución política no volverá a incurrir en los vicios del pasado y que por la gobernabilidad de Honduras está dispuesto a respaldar el mandato de Salvador Nasralla.
“El Partido Liberal está aquí para darle gobernabilidad a Honduras, darle paz y tranquilidad. Estamos abiertos al diálogo para ser el fiel de la balanza que dé gobernabilidad a nuestro país, que hoy más que nunca lo necesita”, agregó.
Dijo además que quienes quieran confrontar deberán enfrentar su responsabilidad histórica
Zelaya pidió también a las Fuerzas Armadas que hagan valer su mandato constitucional de alternabilidad en el poder y hacer respetar lo que el pueblo dijo en las urnas.
Aseguró que el partido de la enseña rojo, blanco, rojo, estará listo como salvaguardia de la democracia hondureña y prometió seguir trabajando por un partido renovado, moderno y para devolverle su identidad ideológica.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
3 respuestas
Ecxacto es muy inteljente y prudente de su parte por paz y la democracia de los hindureños
Lástima que usted no ganó. Hubiéramos tenido un presidente de lujo.
Luis Zelaya es un gran líder que en trece meses de estar en política hizo mucho y su objetivo de sanear políticamente la institución seguro irá por buen camino. Luis debe apartar liderazgos políticamente tóxicos para permitir surgir liderazgos nuevos y frescos.
Un voto para Luis Zelaya o un voto para Nasrralla fueron votos en contra de la reelección de Joh.
Esperemos que logren acuerdos para realizar de la mejor manera la gobernanza del país.