Luis Zelaya le dice rotundamente no a la Alianza

El candidato del Partido Liberal insiste que él debe ser el candidato presidencial  y desde ya les envía un saludo de buena suerte a PAC, Libre y PINU

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo este viernes que no acudirá a la asamblea prevista por la coalición opositora para el domingo, porque no hay cabida para que él encabece la fórmula presidencial.

Lo afirmado por Zelaya es un no rotundo a la alianza conformada por los partidos Libre, PAC y PINU, porque el mandato de su partido es que él encabece la fórmula presidencial y todavía no se ha dado ese espacio.

Para dejar claro que su partido se desliga de la Alianza dijo: “les deseo buena suerte, que les vaya bien”, al tiempo que señaló que quizás exista otro tipo de alianzas como en buscar reformas electorales y otros temas, pero no para negociar la candidatura presidencial.

El presidenciable Liberal acudió el martes anterior a una reunión convocada por la Alianza, donde los líderes de los tres partidos opositores le entregaron un documento que contempla los planteamientos torales de lo que sería un gobierno de coalición.

De momento todo apunta que las elecciones de noviembre serán disputadas entre la inconstitucional candidatura del presidente, Juan Hernández; el Liberal, Luis Zelaya y el o la candidata que resulte ungido el domingo por parte de la Alianza.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

131 comentarios

  1. Era de espetar, sus amos ( la oligarquía), no se lo autorizó, pero gracias, me das la razón en mi apresiación en la clase de político que eres, uno mas al servicio de la empresa privada, uno mas enemigo del pueblo hondureño, uno mas vende patria, un político desgraciado mas.