Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Luego que trascendiera que seis policías hondureños han sido acusados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por narcotráfico, la Comisión Easpecial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, informó que sólo uno de ellos ha sido cancelado y otro suspendido de su cargo, mientras los cuatro restantes no han sido ni tan siquiera evaluados.
Según trascendió este miércoles en el sitio web del Departamento de Justicia, los acusados son: Juan Manuel Ávila, Carlos José Zavala, Jorge Alfredo Cruz, Ludwin Criss Zelaya, Víctor Flores y Mario Mejía Vargas.
A continuación le mostramos los rostros y la condición de los acusados en Honduras, según la comisión depuradora:
Mario Guillermo Mejía Vargas: Actualmente suspendido de sus funciones, en virtud de estar en proceso de investigación.
Carlos José Zavala Velásquez: Ya fue cancelado.
En el caso de los cuatro restantes, el organismo depurador expuso este miércoles mediante un comunicado, que “esta Comisión Especial, en base a la información que se ha difundido, procederá a agilizar el proceso de evaluación de los siguientes oficiales cuyo resultado se dará a conocer esta misma semana”.
1.-Comisario de policía, Víctor Oswaldo López Flores.
2.-Sub comisario de policía, Jorge Alberto Cruz Chávez.
3.-Sub comisariode policía, Ludwing Criss Zelaya Romero.
4.-Inspector de policía, Juan Manuel Ávila Meza
Los oficiales de la policía fueron acusados por el Departamento de Justicia de la nación del norte por conspirar para traficar cocaína y tráfico de armas de fuego y de haber ayudado al hijo del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, Fabio Lobo, en esas ilícitas actividades.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas