La primera ministra británica se ofrece a intentar acordar un plan con Jeremy Corbyn al que deberán atenerse ambos para asegurar la salida de Reino Unido de la UE
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este martes que buscará una extensión adicional del Artículo 50 del Tratado de Lisboa (que regula el proceso de salida de un Estado miembro), lo que demoraría el Brexit por segunda vez, argumentando que la alternativa de una salida de la UE sin acuerdo no es la opción viable.
La política ha asegurado que la ampliación del plazo sería «lo más corta posible» y que terminaría cuando se llegue a un acuerdo.
«Este debate, esta división no puede prolongarse por mucho más tiempo. Está dañando nuestra política», ha admitido May, que se ha ofrecido a intentar acordar un plan con el líder laborista Jeremy Corbyn al que deberán atenerse ambos para asegurar la salida de Reino Unido de la UE.
Nota relacionada Tras el Brexit: David Cameron anuncia su dimisión como primer ministro de Reino Unido
La primera ministra ha explicado que el plan acordado entre ella y Corbyn se presentaría a los parlamentarios para su aprobación y luego se enviaría al Consejo Europeo la próxima semana.
Si los dos líderes no consiguen ponerse de acuerdo, varias opciones se someterían a votación ante la Cámara de los Comunes.
May enfatizó que quiere que el proceso finalice antes del 22 de mayo para que Reino Unido no tenga que participar en las elecciones al Parlamento Europeo.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas