Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Washington. El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot L. Engel (D-NY) y el republicano principal Michael McCaul (R-TX), junto con el subcomité del Hemisferio Occidental, el presidente de Seguridad Civil y Comercio, Albio Sires (D-NJ) y miembro de rango Francis Rooney (R-FL) emitió la siguiente declaración sobre la necesidad de una extensión inmediata y limpia de la Misión de Apoyo a la Lucha contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) que expira en enero de 2020:
“La corrupción endémica en los países del Triángulo Norte de Honduras, Guatemala y El Salvador continúa siendo un motor clave de la migración a los Estados Unidos. Por eso apoyamos firmemente los esfuerzos internacionales para abordar la corrupción y la impunidad en la región.
“Durante más de tres años, la Misión de Apoyo a la lucha contra la Corrupción e Impunidad en Honduras ha trabajado con el gobierno hondureño para combatir la corrupción. Pero queda mucho trabajo por hacer.
La MACCIH expira el próximo mes e instamos al gobierno hondureño a emitir una extensión inmediata y limpia de su mandato. El tiempo corre, y los ciudadanos de Honduras merecen un apoyo continuo para fortalecer el estado de derecho y garantizar la responsabilidad de los actores corruptos”.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas