Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Fotos: Univisión
Tegucigalpa.- El segundo día del juicio contra Tony Hernández en la ciudad de Nueva York, inició con las declaraciones del primer testigo, quien es miembro del Ministerio Público de Honduras.
Se trata del detective Miguel Reinoso, quien fue interrogado por el Fiscal Richman y el abogado Michael Tein, sobre un narco libreta que fue encontrada durante un allanamiento de dos automóviles a Magdaleno Funez y Nery Sanabria en junio de 2018 en la comunidad de Naco, Cortés.
Dentro de la libreta, que contiene información contable sobre los trabajos de narcotráfico que realizaban los individuos, se encuentra el nombre de Juan Antonio Hernández, la narco libreta se encuentra en posesión de la fiscalía de Nueva York y forma parte de las pruebas que ellos utilizarán para demostrar la culpabilidad de Tony.
Otro de los detalles importantes es que al parecer dentro de la libreta que poseen los fiscales, también se encuentran las iniciales “JOH” de Juan Orlando Hernández.
Además de la libreta, durante el allanamiento se encontraron $193,220 dólares, dos pistolas y dos granadas.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas