Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Olivia Marcela Zúniga, hija de Berta Cáceres y coordinadora del CinPH manifestó que la ley de Consulta Previa e Informada esta siendo socializada por los activistas de la diputada nacionalista, Gladis Aurora López, en el departamento de La Paz.
Zúniga denuncia a la vicepresidenta del Congreso Nacional que es quien esta detras de este proceso viciado que se esta haciendo para favorecer los intereses económicos de los poderosos y entregar la soberanía de los territorios indigenas que es el activa mas importante de los pueblos.
Esta es una ley impulsada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y por grupos oscuros que tienen intereses económicos en Honduras, dijo la lideresa del CinPH.
Nota relacionada Alianza por DD HH condenan pretensión gubernamental de aprobar ley de consulta previa
Esa ley, señaló Zúniga es impulsada por el Esrtado de Honduras quien es comparsa de todas las violaciones a los derechos humanos de los pueblos originarios, a la persecución y criminalización que sufre los pueblos indígenas y que ha llegado al asesinato, como lo hicieron con mi madre Berta Cáceres.
La Ley los pueblos no la conocen porque no ha sido socializada y por lo tanto la declara ilegitima porque violenta el espíritu del Convenio de la OIT y porque no toma en cuenta el sentir y pensar de los pueblos originarios.
Vea la entrevista completa….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
La verdad es que esta muchacha nos da tristeza porque ha utilizado la muerte de su mamá para hacerse famosa y eso no se puede!
JOH no te da tristeza?, sus picardías?, su latrocinio?
UNA TOTAL VERGÜENZA TU COMENTARIO.
OH no te da tristeza?, sus picardías?, su latrocinio?
UNA TOTAL VERGÜENZA TU COMENTARIO.