Las mujeres en Honduras siguen luchando por sus derechos frente a un ministro conservador

“Golpe a la moral”

El su discurso de toma de posesión, el 27 de enero del 2022, la presidenta, Xiomara Castro, dijo: “Mujeres de Honduras no les voy a fallar”. En su propuesta de campaña Castro prometió a las mujeres reducción de violencia, feminicidios y eliminar la prohibición de la promoción, uso, venta y compra de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE). En este foto ensayo presentamos a grupos feministas exigiendo que se cumplan las promesas de campaña aun no cumplidas.

Se estima que en Honduras se realizan entre 50 mil y 80 mil abortos clandestinos por año.

El ministro de Salud, Manuel Matheu, dijo recientemente a un medio internacional que el uso de la PAE será exclusivamente para mujeres que hayan sido sexualmente abusadas, discrepando con la promesa de campaña de la presidenta. Matheu ha abordado este asunto desde la religión y la moral y no desde un tema de salud pública, su comportamiento ha sido más de un conservador que de un científico, pese a a que la Organización Mundial de la Salud ha establecido que la PAE no es abortiva.

La moral es algo subjetivo e inherente a la persona y no hay forma de medirla ¿Hasta qué punto una persona puede ser controlada por su moral? Lo complejo de la moral es que dicta al individuo lo que es correcto o incorrecto hacer.

  • Horacio Lorca
    Mi carta de presentación es mi obra, me comunico mejor con mis fotografías, porque las palabras son imprecisas. Deseo transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio. Mis fotos son una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad, son gritos silenciosos que exponen injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht Ver todas las entradas
Logo Cirterio.hn blanco