Por: Oscar Miguel Marroquín
El nuevo escenario político de Honduras ya diseñado por el Departamento de Estado del gran país del norte, es una realidad, los militares no solamente votarán en favor del Partido Nacional sino, además, cuidarán las urnas electorales y, por si fuera poco, también las transportaran hasta el circo central, perdón quise decir, hasta el Tribunal Supremo Electoral TSE.
Esto se llama democracia MADE IN USA.
No tardará “la sargento” Heide Fulton en aplaudir “la genial idea nacionalista”.
Al buen entendedor pocas palabras, desde aquel golpe de Estado del 28 de junio del 2009, las cosas en términos políticos quedaron mas que claras, la única democracia aceptable en Honduras es la diseñada en los Estados Unidos, todo lo demás es pura ilusión; para quien tenga tiempo, voluntad y deseo de salir de la obscuridad bueno seria que lea SOBRE EL PODER Y LA IDEOLOGIA de Noam Chomsky.
Hecha la recomendación sobre Noam Chomsky, ojalá que alguien se atreva, porque hoy día la moda es no darle trabajo al pobre cerebro, eso quizá explique porque seguimos siendo países dominados.
Como decía al principio de esta columna, el ultimo golpe de Estado en Honduras, fue diseñado en inglés, pero ejecutado a lo catracho, ha y por cierto ejecutado por los militares, mismos que ahora decidirán quién será el presidente de Honduras, bueno en realidad no decidirán, simplemente cumplirán con una función circense para legitimar ese show político que se vive cada cuatro años en el país más pobre de toda la región.
La democracia de los gorilas ha sido diseñada para largo rato, quiere usted pruebas de lo que digo, pues baste con que tome papel y lápiz y se de a la tarea de revisar lo que han sido las dos ultimas elecciones en Honduras (2013 y 2017) vera que ambas tienen la venia bendita del Departamento de Estado, en más de algún periódico tarifado usted encontrara la ya tan trillada frase ESTADOS UNIDOS FELICITA A HONDURAS POR LA TRANSPARENCIA ELECTORAL, dentro de esa frase se resume todo.
Nota relacionada Democracia y Estado de derecho estilo Honduras
Pero ahora resulta que, para garantizar el diseño de la democracia gringa en Honduras, hay necesidad de hacer algunos ajustes necesarios, dado que las pasadas elecciones del 2017 pusieron en riesgo dicho diseño, pues ante la mirada de propios y extraños el pueblo se volcó masivamente por sacar del poder al Partido Nacional y a su inconstitucional candidato presidencial, en otras palabras, los catrachos se decidieron por una democracia sin la firma de los Estados Unidos.
Pero los fusiles MADE IN USA nuevamente contuvieron la avalancha social.
Lastimosamente mas allá de la organización de la maquinaria electoral que presenta el único partido de oposición que existe en Honduras, no hay más; es decir no existe un movimiento social ni siquiera mínimamente organizado, las pocas organizaciones sociales existentes, usualmente están muy contaminadas por la corrupción de sus dirigentes, esto naturalmente desfavorece visiblemente a la oposición política en Honduras dado que no cuenta con ese apoyo a la hora de llevar a cabo acciones contundentes que puedan hacer retroceder o al menos contener el diseño de la democracia norteamericana, que a todas luces es mas que una brutal injerencia en los asuntos internos de Honduras.
En resumidas cuentas, no se extrañe usted, si “la sargento” Heide Fulton aparece un buen día de estos tirándole agua bendita al “proyecto nacionalista” para que los gorilas además de asesinar y torturar, también puedan votar.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Joh sos un títere sin dignidad.