Logo Cirterio.hn blanco

Kitty, la primera mujer trans actriz de teatro en Honduras que debuta en cine

Tegucigalpa.-Kitty es la primera actriz trans en Honduras de teatro que debuta en el cine protagonizando el cortometraje ESTRELLA del director Heber Villatoro. Este foto ensayo es en honor a todas las personas que les han arrebatado la vida, debido a su orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Las personas trans se enfrentan a diario a ataques de odio y pensamientos moralistas, de una sociedad que, en su mayoría, es intolerante a las personas sexualmente diversas. El 2022 fue uno de los años más violentos para las personas LGBTIQ+ al registrarse 41 muertes violentas en su contra.

¿Quién tiene el criterio moral para decir que es o no correcto? Todos tenemos derecho a pensar diferente, pero no ha decidir por el otro, cualquier tipo de diversidad debe ser respetada y no atacada.

  • Horacio Lorca
    Describirse a sí mismo es algo muy difícil, por eso mi carta de presentación es mi obra, que sea ella la que hable por mí, me comunico mejor con mis fotografías; las palabras son imprecisas, pero una foto es puntual y jamás mentirá porque está hecha con honestidad, con sensibilidad artística y humana. El objetivo es transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio, es una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad. Mis fotos son gritos silenciosos que expongan injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht horaciolorca@criterio.hn
Logo Cirterio.hn blanco