Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-“Para mi hermano que es correligionario le mando un abrazo, un abrazo cachureco, como siempre ha ocurrido antes. Para usted, presidente Lobo, mi solidaridad, consideración y aprecio”, expresó ayer miércoles el jefe de gobierno de Honduras, al dirigirse al expresidente, Porfirio Lobo Sosa.
Hernández reaccionó luego que el martes Lobo Sosa lo acusara de estar coludido con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y de hacer un show con el caso de su hermano y el de su esposa, Rosa Elena Bonilla, para “tapar grandes casos de corrupción”.
Lea además: Pepe Lobo acusa a la MACCIH de estar coludida con el gobierno de Hernández
“Solo falta que la MACCIH esté coludida, porque, no les llama la atención a ustedes que solo están metiendo presos a la gente de mi gobierno. ¿Ajá, y es que no hay corrupción en este gobierno?: expresó Lobo Sosa, en declaraciones a medios de comunicación.
El exgobernante (2010-2014) exteriorizó su inconformidad luego que la MACCIH acusara a su hermano, Ramón Lobo y al exadministrador de Casa Presidencial, Wilfredo Cerrato Durón de apropiarse de 8.4 millones de lempiras, de fondos públicos. Según Lobo Sosa a su esposa y a su hermano se les ha violentado la presunción de inocencia y el debido proceso.
Sin decirlo tácitamente, también acusó a Hernández de ser desleal y de estar haciendo escarnio con los suyos.
Ante las declaraciones de Lobo Sosa, Hernández dijo: “Yo me considero amigo del presidente Lobo y como ser humano lamento mucho los momentos incómodos que él y su familia han venido viviendo”.
En ese mismo orden advirtió ser una persona que tiene claros “sus principios de respeto a la autoridad, las leyes, la justicia imparcial para todos, el principio de inocencia, que no es ni más ni menos que nadie es culpable mientras no se le compruebe lo contrario”.
“Yo estoy de acuerdo con el presidente Lobo cuando habla de que la soberanía debe existir en la justicia de nuestro país, cuando habla de defender el debido proceso, cuando habla de que hay que perseguir la corrupción en todos los gobiernos”, subrayó Hernández. Sin embargo, acotó que actualmente en Honduras “nadie puede estar por encima de la ley”.
“A los jinetes les va a llegar su turno”, dijo Lobo Sosa al dirigirse a los altos funcionarios que, según él, son quienes están abusando del poder para acusar a su gobierno y a miembros de su familia por actos de corrupción. Asimismo, anunció que los nombres de “los cinco jinetes del Apocalipsis” los dará a conocer próximamente, pero que se le tenga paciencia porque las cosas se darán poco a poco.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
14 respuestas
Un abrazo cachureco es lo más hipócrita que hay.
Un abrazo de corrupto..
Ya está que canta Pepito cuidado….
Ese acuerdo de palabras de que no me toques mi corrupción yo te tapo la tuya.
Se está viniendo abajo, ojalá sea como dominó….
Sinvergüenza es este h de p
Judas se queda corto
Hay que ver….pura hipocresía
Será,no ne acuerdo de que hablamos.
Lo abraza con puñal
Cínico y sinvergüenza.
Los dos son respetuosos de su interpretación personal de la ley! Intachables!
Es un abrazo con puñalada incluido
Cinico como siempre
Historia, todos los abrazos con JOH TERMINAN EXTRADITADO ES COMO EL BESO DE LA VIUDA NEGRA
Mmmjú!??