Por: Redacción AGENCIAS
redacción@criterio.hn
El general John F. Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, dijo el viernes que estaba dispuesto a dimitir por su manejo de acusaciones de abuso conyugal contra Rob Porter, el secretario del personal que dimitió esta semana, dijo el diario The New York Times citando a dos funcionarios.
Los funcionarios enfatizaron que no consideraron que se produciría una renuncia inminente.
Rob Porter renunció esta semana tras acusaciones de que había abusado física y mentalmente de sus dos ex esposas. Porter tiene una relación con Hope Hicks, directora de comunicaciones de la Casa Blanca.
Según el diario, el propio presidente Trump estaba molesto con Kelly por dar fe del carácter de Porter y afirmar falsamente que había actuado agresivamente para despedirlo una vez que se descubrieron sus antecedentes.
«Hizo un muy buen trabajo cuando estaba en la Casa Blanca, y esperamos que tenga una carrera maravillosa, y tendrá una gran carrera por delante», dijo Trump y enfatizó que Porter asegura ser inocente de las acusaciones. «Pero fue muy triste cuando nos enteramos, y ciertamente ahora también está muy triste».
No es la primera vez que Trump da su respaldo abierta a un político acusado de mala conducta sexual. El presidente apoyó a Roy S. Moore, candidato republicano al Senado en Alabama, quien era acusado de abusar sexualmente de adolescentes.
Don McGahn, el abogado de la Casa Blanca, supo por el propio Sr. Porter que había denuncias de abuso en su contra, según reportó por primera vez en enero el diario The Washington Post.
Porter le contó sobre las acusaciones porque le preocupaba que lo que él calificó como cargos falsos de mujeres resentidas. Seis meses después, el FBI le dijo a McGahn que de hecho aparecieron acusaciones en la verificación de antecedentes del Porter y el abogado de la Casa Blanca optó en ese momento por dejar que el FBI completara su investigación sobre cualquier incidente, un proceso que puede tomar meses.
Esta semana comenzaron a circulas fotos de una de las ex esposas de Porter con el rostro golpeado, lo que provocó la salida del asistente.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas