Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-En una franca violación a la propiedad privada, el presidente de Honduras, Juan Hernández, anunció este jueves la implementación de un nuevo esquema jurídico que permitirá enjuiciar a aquellos ciudadanos que no permitan ingresar a sus viviendas a los policías y militares que realicen labores de combate al virus del zika.
“Ya se está construyendo el esquema jurídico que permita ir casa por casa”, dijo Hernández durante la inauguración de un edificio de la Dirección General de la Policía Nacional.
Refirió que el mecanismo permitirá que la Policía Nacional, debidamente identificada, ingrese a una vivienda sin orden judicial, para revisar si existen criaderos de zancudo.
El gobernante advirtió que el vecino que no permita la supervisión podría ser sometido a un proceso judicial.
Tampoco detalló cuándo se presentará el nuevo esquema para su discusión y qué método se usará. El gobierno de Honduras declaró desde la semana pasada emergencia nacional por la presencia virus del zika.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas