Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El embajador de los Estados Unidos acreditado en Honduras, James Nealon, aclaró este lunes que seguirá en el cargo para el cual fue designado hasta que cumpla su periodo en agosto próximo.
El diplomático dijo que algunos medios de comunicación han informado de maneta equivocada cuando han dicho que se ha despedido de Honduras y que dejará el cargo el 20 de enero próximo.
“Nosotros vamos a seguir en los cargos hasta que terminen los dos mandatos, en mi caso eso sería hasta agosto, yo llegué a Honduras en agosto del 2014”, recordó el representante del gobierno estadounidense, quien a la vez ilustró que normalmente los mandatos de los embajadores en el exterior son de tres años.
DONALD TRUMP
El presidente electo Donald Trump ordenó a los embajadores estadounidenses renunciar a sus cargos en el extranjero antes que asuma el poder el 20 de enero, excepto los que fueron elegidos en sus cargos porque son diplomáticos de carrera.
En ese sentido, Nealon explicó que lo que ha dicho Trump, es que “los embajadores estadounidenses políticos deben renunciar, o sea, esos embajadores que no son miembros del cuerpo diplomático del servicio exterior, ellos si tienen que presentar sus renuncias hasta el 20 de enero que es la fecha de transición entre la administración de Obama y Trump”
El New York Times publicó recientemente un reportaje en el que cita altas fuentes gubernamentales que revelaron la información y citó entre los embajadores que deberán renunciar a Andrew Schapiro, embajador en Praga, República Checa; Denise Bauer, en Bélgica; Pamela Hamamoto, en Naciones Unidas y Sttaford Fitzgerald, en Costa Rica.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas