Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Los jóvenes indignados, se pronunciaron tras conocer el anuncio de acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el diálogo nacional y manifestaron que ellos solo trataran con los organismos internacionales y no con el gobierno.
Ariel Varela estableció claramente la posición de los indignados y apuntó que el diálogo será con Naciones Unidas, “nosotros jamás nos sentaríamos a dialogar con el gobierno”.
Agregó que como punto de partida con la ONU, se definiría la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) para iniciar el diálogo.
Apuntó que el gobierno debe hacer caso, porque lo que quiere el pueblo es la instalación de una CICI, si viene la OEA y la ONU nosotros dialogaremos con ellos, pero para que sirva de mediador para la instalación de la CICI con plenos poderes de judicialización de los casos”, señaló.
Por su parte, Gerson Suazo, uno de los jóvenes que se mantiene en huelga de hambre cerca de casa presidencial, indicó que ellos siguen exigiendo la instalación de una CICI.
Suazo dijo que no quieren que solamente se facilite un diálogo, sino la instalación de un organismo internacional, porque no confiamos en el diálogo que el gobierno propone”.
Por su parte miguel Briceño en su página de Facebook dejo clara su postura al escribir “Mi postura es lo que manda el pueblo, no al diálogo, la CICIH o nada, ese es el mandato del pueblo”.
Los indignados que aún continúan en huelga manifestaron ayer a través de un comunicado que seguirán en huelga de hambre hasta la instalación de la CICIH y le pidieron al presidente Juan Hernández un poco más de humanidad y que respete sus vidas.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas