Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- El camarógrafo, Juan Carlos Álvarez, del canal Mundo TV, se convierte en otra víctima de la delincuencia y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cuando la mañana de este jueves fue asaltado cuando se dirigía a su trabajo.
Los delincuentes lo despojaron de sus pertenecías y no bastándoles le dispararon en una de sus piernas y luego se dieron a la fuga.
Álvarez, herido y desangrándose, inmediatamente y como pudo se trasladó al hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social, donde no fue atendido por falta de medicamentos e insumos.
Los personeros del IHSS le manifestaron que para atenderlo y poderlo operar debe llevar todo los materiales quirúrgicos y los medicamentos pertinentes porque ahí no hay.
Todo lo solicitado tiene un valor superior a los 15 mil lempiras y ni el seguro social está dispuesto a brindárselo y al parecer tampoco los dueños del canal le están ayudando pese a que el hombre iba a sus labores cotidianas en el medio de comunicación.
Sus compañeros periodistas de los diferentes medios de comunicación han iniciado una campaña en las redes sociales para solicitarle a la Junta Interventora del Seguro Social encabezada por Vilma Morales y German Leitzelar para que intercedan y operen al periodista grafico porque ellos han asegurado ante los medios de comunicación que el IHSS esta full de medicinas y material quirúrgico.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas