Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
El Salvador._ La Iglesia católica destituyó a tres sacerdotes salvadoreños tras ser encontrados culpables de abuso sexual de menores, aseguró este domingo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.
«Hemos concluido los procesos penales eclesiásticos en contra de los sacerdotes acusados de abuso sexual de menores. Los tres sacerdotes procesados fueron encontrados culpables en sus respectivos juicios, por lo que en los tres casos se impuso la pena de dimisión del estado clerical», señaló Escobar en una rueda de prensa tras la misa dominical en la catedral.
Los tres sacerdotes destituidos por el Vaticano son Juan Francisco Gálvez, Antonio Molina y Jesús Delgado.
Uno de los acusados, Jesús Delgado, fue biógrafo del beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero.
Los escándalos de abusos contra menores salieron a luz en noviembre del 2015 cuando el arzobispado de San Salvador cesó de todas sus funciones a Delgado, entonces vicario de la arquidiocesis, quien fue acusado de haber violado a una mujer, ahora de 43 años, cuando ella tenía entre 9 y 17 años.
La pena impuesta consiste en la pérdida total y definitiva de todas las facultades sacerdotales, auanque el Ministerio Públicvo debería de actuar de oficio para que paguen su pena.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
7 respuestas
Uffff
Uffff
Uffff
Uffff
Uffff
Uffff
Uffff