Hernandez

En Honduras hay también una dictadura

Una abogada le mandó a decir al secretario general de la OEA, Luis Almagro, lo que se vive en Honduras

Por: Hazel Soriano

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Que también Honduras vive una dictadura, es un mensaje que recogió «con seriedad» el ex asesor en política electoral  de la Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, MACCIH, Jacobo Domínguez Gudini.

Lo anterior, luego que una profesional del derecho y quien prefirió el anonimato, aprovechó la proximidad con Domínguez Gudini, para manifestarle su constitucional inquietud.

La protagonista de este encuentro solicitó al mexicano: «llévame un mensaje a tu jefe Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, dile que en Honduras  también estamos viviendo una dictadura».

Noticia Relacionada: Consejo Nacional de Defensa y Seguridad: corazón de la dictadura en Honduras

Fue entonces, cuando su interlocutor se detuvo y viéndola a los ojos, le respondió «créeme que es un mensaje que recojo con toda seriedad».

Honduras, dictadura
El exasesor electoral de la MACCIH, Jacobo Domínguez, brindó la semana pasada, en el Colegio de Abogados de Honduras, una conferencia sobre derechos humanos.

La dama, en tono insistente, continuó el llamado de atención del curioso mensajero, al referirle que «el mundo está ocupado únicamente por los eventos de Venezuela, atacando una supuesta dictadura» – cuestionando además- cuándo verán que Honduras está por vivir una reelección presidencial violando la Constitución de la República.

Artículo Relacionado: EL PARTO DE UNA DICTADURA

Invitado por el gremio de abogados, el interpelado Domíguez Gudini, afirmó que en el «respeto a las instituciones públicas, descansa la seguridad jurídica de un Estado», lo que originó que la misma dama le recalcara que en Honduras será recordado como parte de la MACCIH.

Creyendo que era un halago, el trasladado experto de la MACCIH, sonrió, sufriendo la aclaración que será recordado, pero no por su limpia participación, sino por sus posturas parciales con el Partido Nacional de Honduras.

Domínguez, cuestionado por la Coalición contra la Impunidad, habría incidido para que la Ley de Política Limpia, no fuera publicada con la esencia de su aprobación en el Congreso Nacional, CN, dado que su final publicación en el Diario Oficial «La Gaceta», favoreció al oficialismo.

Asimismo, tampoco intervino para que se nombrara a un sólo comisionado de Política Limpia, original idea planteada por la Misión; más bien, atendió un arreglo político entre los partidos Nacional, Liberal, y Libertad y Refundación.

Los aparentes nexos entre Jacobo Domínguez y el presidente Enrique Peña Nieto, serían el interés por la que éste consultor mexicano, al interior de la MACCIH, se habría ocupado por socabarla.

El fracaso y eventual desprestigio de la MACCIH, favorecería para que los mexicanos abortaran una misión de similar naturaleza en su país, según conoció Criterio.hn.

Artículo Relacionada: ¿Un quinta columna en la MACCIH?

Fue el 30 de junio recién pasado que Honduras supo que Domínguez continuaría como asesor electoral en la OEA, sin embargo, hasta el miércoles 12 de julio, continuaba en suelo patrio.

Su permanencia entre los hondureños, especialmente entre «abogados», gremio en el que dijo sentirse «cómodo y entre amigos»  y al cual pertenece el presidente Juan Hernández, es otra contribución de Jacobo Alejandro Domínguez Gudini.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

17 respuestas

  1. Estos son lobos de la misma loma . Este almagro hace de oidos sordos .porque es el .el que propicia Golpes de estado en latinoamerica . Servil a las ambiciones del imperio

  2. La abogada y demás, son «comunistoides», eso se descubre cuando se refiere a Venezuela y dice: «supuesta dictadura». Fijense bien, no habla de los Castro, de Ortega, etc. No se lamenten después….

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter