Lanzan libelos con nombres de varias personas, las que son acusadas de ser responsables de los saqueos, muertes, heridos y todo acto de violencia en el marco de la crisis post electoral
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Líderes de la oposición política y social de Honduras que abanderan una lucha contra los resultados electorales, han denunciado en las últimas horas que están siendo objeto de una campaña de odio por parte del gobierno.
“Estoy recibiendo acusaciones que hacen peligrar mi vida. Este es el diálogo abierto del que habla el Presidente y respaldado por la Embajada de los EEUU? Este es el diálogo que avalan medios corporativos, algunas iglesias y sectores de la llamada «sociedad civil oficialista?”, publicó en las redes sociales el sacerdote jesuita, Ismael Moreno, más conocido como padre Melo.
El sacerdote, quien es además director de Radio Progreso y del Equipo de Reflexión y Comunicación (Eric), hizo la publicación tras conocer que aparece en una lista publicada en un libelo que se está tirando en las calles del departamento de Yoro.
El libelo acusa al padre Melo y a otros líderes políticos y sociales, que se oponen al régimen de Juan Hernández, de ser miembros de “el eje del mal de la Perla del Úlua»
Igual situación se ha originado en otros departamentos del país. En las últimas horas han salido otros libelos en Atlántida y Choluteca, donde se acusa a otros hombres y mujeres que se han identificado en la actual lucha que libra Honduras en contra los dudosos resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según informes de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Quienes aparecen en las listas acusan al gobierno de ser intolerante a las críticas y a las manifestaciones y de estar detrás de una campaña de odio y estigmatización.
Como resultado de las crisis post electoral, originada tras las elecciones del 26 de noviembre, organismos defensores de los derechos humanos reportan la muerte de más de 30 personas en el marco de las protestas antifraude. La mayoría de los casos han sido atribuidos a la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional.
Noticia Relacionada: CIDH solicita anuencia de Honduras para enviar misión y evaluar la situación de los derechos humanos
A raíz de las denuncias, el secretario general de la OEA, Luis Almagro pidió al gobierno que le permitiera el envío de un delegado para que constate in situ la situación de los derechos humanos en Honduras. Sin embargo la administración Hernández se negó, argumentando que el organismo continental estaba invadiendo el accionar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanas (CIDH) que días atrás había hecho la misma solicitud. Hasta el momento no se conoce la respuesta del gobierno hondureño.
Estos son los libelos que se han lanzado a las calles en varias zonas de Honduras:
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
6 respuestas
Esas campañas de miedo ya no dan resultados. Están desacreditadas al igual que sus impulsores, que en verdad son los verdaderos saqueadores del país, algunos ladrones confesos del Seguro. Fuera JOH.
Es señal muy buena de que la dictadura está por caer. Estan asustados y van a hacer lo que sea por mantenerse en el poder. Porque fuera de allí van a la cárcel.
Psicología inversa
No solo de odio.es eliminacion fisica.ante los ojos del mundo.
Que basuras esto ya se jodio vamos Hondura todo a la marcha y a las calles a protestar contra la dictadura ?????????????????☝️fuerza
Eje del mal lo representa todo aquél que bajo cualquier medio se aprovecha del débil.