Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Anoche el boxeador hondureño, Josec el «Escorpión» Ruíz, se coronó campeón latinoamericano del Consejo Mundial al vencer por nocaut a su contrincante el venezolano, Denilson “El Problema” Herrera.
El púgil hondureño, que continúa haciendo historia, derribó y derrotó por la vía del Knockout en el séptimo round al púgil venezolano.
Con el triunfo, el boxeador hondureño se dio un nuevo baño de gloria al coronarse campeón latinoamericano en la categoría de las 130 libras.
Los pugilistas catrachos, Josec “Escorpión” Ruiz y Carlos “Pupita” Güity, viajaron el pasado miércoles a Venezuela para sostener peleas que lograron ganar y darle glorias al boxeo hondureño.
“Escorpión” Ruiz, conquistó del título Latinoamericano; mientras que el “Pupita” Güity el título Silver Fecarbox (Centroamericano y del Caribe).
Los combates tuvieron como escenario el gimnasio Municipal de las Tejerías en el estado Aragua de Venezuela, ante dos reconocidos pugilistas venezolanos: Denilson “El problema” Herrera, rival del “Escorpión” Ruiz en las 130 libras y Manuel “El explosivo” Hernández frente a “Pupita” Güity.
El escorpión Ruiz ostentaba el título de campeón Centroamericano y del Caribe del Fecarbox en categoría pluma, mientras que “Pupita” Güity, el título en Fecarbox (Centroamericano y del Caribe) en peso ligero.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas