Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Pepe Lobo, ha decidido romper el silencio tras varios meses de estar en la Correccional Metropolitano de Nueva York.
Lobo, quien fue arrestado supuestamente en Haití el 21 de mayo de 2015, pero que algunas personas aseguran que fue capturado en la hacienda “La Empalizada”, propiedad de su padre en el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho se desahogó ante una jueza federal del distrito sur de la gran manzana.
Fabio Lobo comenzó diciendo: “sé que cometí un error y debo pagar por ello” y luego aseguró que está dispuesto a negocia lo que sea con la fiscalía del distrito sur que lo acusó.
La declaración la brindó ante la jueza federal de distrito, Lorna g. Schofield quien es la responsable de su caso.
El hijo del expresidente hizo esta declaración el pasado 19 de enero en el Palacio de Justicia “Thurgood Marshall” de Estados Unidos, ubicado en el 40 Centre Street de Foley Square en el Alto Manhattan de la ciudad de Nueva York.
Fabio Lobo manifestó que, el nunca tuvo nada que ver en este delito y que nunca hubo ninguna droga que todo lo hicieron para dañar su persona y su familia y que está “dispuesto a negociar con el gobierno lo que sea”.
Apuntó además que “desafortunadamente esto me ha pasado a mi debido al beneficio de alguien más que me metió en esto”.
La jueza Schofield le recomendó que hable con su abogado para que sea él quien negocie con el Estado y que lleguen a un acuerdo para que pueda salir de esta situación y que tiene que aceptar cualquier castigo que le sea impuesto para que luego pueda seguir con su vida.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas