Por: Oscar Miguel Marroquín
Pensar que todos en el partido nacional son corruptos menos Juan Orlando Hernández, es prácticamente un imposible, sobre todo porque la gigantesca corrupción de los últimos años ha sido precisamente para resolver asuntos eminentemente políticos, en los que Hernández ha sido el principal protagonista.
El saqueo que llevó a cabo el Partido Nacional contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tuvo como propósito financiar la primera campaña política con la cual Juan Orlando Hernández aspiraba a ganar la primera magistratura, de esto el Ministerio Público cuenta con pruebas más que suficientes.
La MACCIH lo sabe perfectamente.
Otras instituciones también han sufrido el saqueo del Partido Nacional.
Insisto, la MACCIH continua por algún motivo arropando a Juan Orlando Hernández, desde mi punto de vista, esta comisión sigue obviamente lineamientos directamente de los Estados Unidos, no hay que olvidar que, a pesar de todo, el FRAUDE ELECTORAL del 26 de noviembre pasado fue respaldado incondicionalmente por la embajada norteamericana.
Por eso nos resulta bastante curioso que desde hace algunos meses la MACCIH ha sacado a luz pública nombres de funcionarios gubernamentales que están metidos hasta el cuello en sendos actos de corrupción, pero hasta el momento, esta comisión no ha soltado palabra alguna que nos lleve a pensar directamente que Juan Orlando ya esta siendo investigado como responsable directo o indirecto en casos de corrupción, que por cierto periódicos, de gran importancia mundial se han ocupado de esta noticia.
Quizá sea conveniente recordarle a la MACCIH que Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Brasil, México, España, Panamá, entre otros, son países en los que la corrupción ha golpeado duramente y, que en todos estos casos los presidentes han tenido participación directa en la corrupción.
Hace tan solo unas cuantas semanas, Mariano Rajoy era presidente de España, pero el congreso se vio en la necesidad mediante una moción de censura de quitarle la presidencia, ¿Por qué? Porque este señor acompaño a su partido político en sendos actos de corrupción.
En El Salvador los expresidentes Francisco Flores y Antonio Saca fueron llevados ante la justicia por haber robado enormes cantidades al erario.
La Comisión Contra la Impunidad en Guatemala CICIG logro proporcionar suficiente documentación producto de investigaciones al Ministerio Publico, para que este lograra llevar a la cárcel al expresidente Otto Pérez Molina.
En conclusión, creo que la sociedad hondureña debería exigir a la MACCIH para que esta se pronuncie sobre la participación o no de Juan Orlando Hernández en decenas de casos de corrupción donde el Partido Nacional ha tenido participación directa.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
4 respuestas
Aquí lo dicen en el informe fondos que fueron saqueados para la campaña del partido nacional del 2013 y quien era el candidato,Don Juan siendo el candidato no se va dar cuenta de donde vienen los gastos para su campaña política asta un tontito lo sabe,que Don Juan es el cabecilla de toda la trama
Hasta que los gringos digan!!
No creamos que van a tardar en dejar de hacerlo
???????? por esto mijo con la plata baila el mono