Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-A partir de las 6:00 de la mañana de este lunes los hondureños pagarán más por los precios de los combustibles.
La nueva estructura de precios autorizada por la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) de la Secretaría de Desarrollo Económico, contempla en esta oportunidad leves incrementos, pero es la octava que se registrará de manera consecutiva, por lo que su impacto seguirá calando en el bolsillo de los consumidores.
LOS NUEVOS PRECIOS
El precio del galón de la gasolina superior pasará de 88.40 lempiras a 88.68, registrando así un alza de 28 centavos y la regular que venía constando 80.60, pasará a 80.67 y su incremento será de 0.07 centavos.
En tanto el kerosene que se vendía en 50.75 se moverá a 50.83 y su incremento será de 0.08 centavos y el galón de diesel pasará de 70.15 a 70.36 y experimentará un aumento de 0.21 centavos de lempira.
El alza más fuerte se registrará en el gas GLP de uso vehicular, con 0.46 centavos en el galón al moverse de 38.73 a 39.19 lempiras.
Las constantes alzas en los precios de los combustibles impactan directamente en la economía de los hondureños y su efecto se profundiza aún más porque el precio del kilovatio hora de energía eléctrica se fija con base el precio del bunker
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas