Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se presentaron este jueves ante el Ministerio Público (MP) a denunciar que durante la gestión del diputado nacionalista, David Chávez, se sobrevaloró en 21 millones de lempiras la adjudicación de un contrato de suministros en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
La directora del CNA, Gabriela Castellanos, evitó acusar directamente a Chávez, aunque refirió que el acto de corrupción se cometió entre los años 2012 y 2013, fecha en la que el parlamentario estaba a la cabeza del Infop.
Castellanos apuntó que la acusación corresponderá al Ministerio Público, pero adelantó que las pruebas recabadas por el CNA vinculan a cuatro funcionarios públicos que siguen laborando en el Infop, un exfuncionario que ahora desempeña un alto cargo en la Corte Suprema de Justicia y otro que se desempeñó en la Unidad Legal del Infop y que ahora está en el Congreso.
Precisó que el CNA entregó al MP tres folios con información soporte que acredita que en el Infop se firmó un contrato por 76 millones de lempiras y se encontró una sobrevaloración por 21 millones de lempiras.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas