Por: Redacción CRITERIO
Choluteca. El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Choluteca (AGACH), Mario Hernán Argeñal, dijo que habría que quitarse la falsa idea que en Choluteca todo es “color de rosa”, y al mismo tiempo se quejó, por la falta de atención por parte del Gobierno hondureño hacia la región sur de Honduras.
Argeñal, agregó que viven momentos difíciles en cuanto a la extorsión, el abigeo, el irrespeto a la propiedad privada y las sequías que merman enormemente la producción agrícola.
Un flagelo que azota fuertemente el sector, al igual que todo el país, es la contaminación de la juventud, ya que el porcentaje de consumo drogas es alto por parte de los adolescentes y todo esto sucede vista y paciencia de las autoridades que no hacen nada por contrarrestar la problemática, apuntó el ganadero.
No vemos una clara intención por parte de las autoridades en controlar los flagelos que aquejan la zona sur, pero si, en el manejo y aprovechamiento de sus presupuestos y vivir muy bien, sin embargo, como funcionarios no se entregan a las verdaderas responsabilidades para resolver los problemas de las mayorías”, señaló Argeñal.
El líder de los ganaderos sureños pidió a que volteen sus ojos al sur, para lograr el desarrollo proyectos sociales que desde hace años espera la sociedad sureña, como ser: la pavimentación de la carretera, el Hospital de Sur y otras obras que el Presidente Hernández se comprometió.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas