Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP), tiene bajo investigación a las autoridades penitenciarias del departamento de Santa Bárbara al nor-occidente de Honduras porque se encontró en el centro penal el servicio de Wi-Fi para que los reclusos hagan llamadas o se conecten a la Web y otros dispositivos que les permiten comunicaciones fuera de la cárcel.
Carlos Morazán, vocero del MP, así lo dio a conocer este viernes y agregó que los reclusos estaban usando relojes “smartwatch” que son utilizados como teléfonos o pequeñas computadoras.
El funcionario informó que el MP a través de la fiscalía local de la ciudad de Santa Bárbara esta realizando de oficio una investigación a las autoridades penitenciarias porque se han encontrado “rauters” de Wi-FI que permiten las comunicaciones desde dentro del penal para realizar actividades de sicariato y extorsión.
Los operativos se han realizado por miembros de la Fuerza Interinstitucional (FUSINA) quienes además de encontrar armas y teléfonos celulares se encontraron con este tipo de servicio para el uso de Internet.
Las autoridades deben estar involucradas porque son quienes autorizan todo lo que ingresa a los centros penales que ellas manejan, manifestó un analista a Criterio.hn, caso contrario no están cumpliendo con sus responsabilidades.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas