Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- En un comunicado emitido el martes 18 del presente mes, las Fuerzas Armadas de Honduras han impuesto un bozal a todos sus miembros violentando el derecho humano de la libertad de expresión.
La determinación ha sido tomada por el involucramiento del capitán Santos Rodríguez Orellana en supuestos actos delictivos que involucran a más oficiales, clases y soldados del cuerpo armado en actividades de narcotráfico según señalamientos de las autoridades de justicia de los Estados Unidos.
Aquí el comunicado
FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS EJÉRCITO CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO
El Ocotal, MDC, 18 de octubre de 2016.
ASUNTO NOTIFICACIÓN
SEÑOR(ES) JEFES DE SECCIÓN, COMPAÑÍA DE SEGURIDA INTERNA Y PERSONAL DEL CUARTEL GENERAL DE EJÉRCITO.
PRESENTE
-
Con instrucciones del Departamento de Recursos Humanos (E-1) del Ejército y pc disposición del señor Comandante General del Ejército, por este medio me dirijo usted(es), a fin de notificarle(s) que la institución tiene los respectivos canales de comunicación para dar a conocer información a la opinión pública en general, de acuerdo a los niveles establecidos.
En consecuencia en su condición de Persona activo debe(n) cumplir con la normativa. Las declaraciones vertidas y que involucren negativamente a la institución sin tener fundamentos o pruebas convincentes serán tomadas a título personal y no institucional, por lo que será(n) responsable(s; directo(s) de las mismas y deberá(n) responder ante las autoridades competentes.
-
Sin otro particular, de usted(es), Atentamente.
HONOR LEALTAD SACRIFICIO
Coronel DELMER TOLEDO MADRID
COMANDANTE DEL CUARTEL GENERAL DEL EJÉRCITO EHO-2104
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas