Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Oscar Castro, hermano de Gustavo Castro, testigo de la muerte de Berta Cáceres, manifestó que él no ha recibido ningún atentado la madrugada de ayer; no estuvo en el hospital ni ayer ni hoy tal como lo aseveró un medio de comunicación en su versión digital.
Castro dijo que, prueba de ello es que asistió a la conferencia de prensa que se brindó esta mañana en compañía de personeros de CEJIL y la coalición de organismos defensores de derechos humanos que lo han acompañado desde su llegada a Honduras.
Castro relató que si ha tenido algunos incidentes de inseguridad durante la semana santa, pero que los detallará en su momento ante los medios de comunicación.
Por ahora, apuntó Castro, lo que le interesa difundir es la seguridad de su hermano Gustavo y la gravedad que implica que el estado de Honduras no acceda a la solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que él sala de Honduras y asista al periodo de sesiones el próximo 6 de abril.
Dijo que están solicitando al gobierno de Honduras y al gobierno de México que apliquen el tratado de asistencia jurídica mutua, que permite a las víctimas y a los testigos continuar las diligencias desde su país de origen.
“Salidas jurídicas para este problema hay y las hemos cubierto todas y nos parece grave que frente a un llamado de la CIDH, siga habiendo negligencia en las razones por las que está mi hermano en Honduras y con respuestas claramente sin fundamento legal”, dijo Castro.