Por: redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
NACIONES UNIDAS, Nueva York, 5 de junio de 2017-Con profunda tristeza, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) anuncia que su Director Ejecutivo, el Dr. Babatunde Osotimehin, falleció repentinamente ayer noche en su casa. Tenía 68 años, estaba casado, tenía cinco hijos y varios nietos.
El Dr. Osotimehin, médico y experto en salud pública, se convirtió en el cuarto Director Ejecutivo del UNFPA el 1 de enero de 2011, con el rango de Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.
«Esta es una pérdida devastadora para el UNFPA y para la gente, especialmente las mujeres, las niñas y los jóvenes, dedicando su vida al servicio de las mismas desde el momento que se graduó de medico en Nigeria. El UNFPA expresa sus más sentidas condolencias su familia y reza para que tengan la fortaleza de soportar esta gran pérdida”.
«Dr. Osotimehin fue audaz y nunca temió un reto. Su fuerte liderazgo ayudó a mantener la salud y los derechos de las mujeres y las niñas en el mundo en la agenda mundial. Comprendió que los 1.800 millones de jóvenes del mundo son verdaderamente su mayor esperanza para el futuro”.
Defendió enérgicamente tres grandes objetivos transformadores de muertes maternas cero evitables, cero demanda no satisfecha de planificación familiar y la eliminación de prácticas perjudiciales contra las mujeres y las niñas.
El UNFPA insta a todos a honrar su legado reuniéndose en torno a esos objetivos globales, así como en la defensa de los derechos humanos y la dignidad de todos, en particular de las mujeres y adolescentes más vulnerables.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas