Campo Pagado
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Los extranjeros están más entusiasmados en participar en la fundación Kaha Kamasca para la protección y exploración de la Ciudad Blanca ubicada en la Mosquitia hondureña, dijo el promotor de esta iniciativa, Ramón Espinoza.
A nivel internacional se ha creado gran expectativa por el descubrimiento de la ciudad Perdida del Dios Mono o Ciudad Blanca, dijo Espinoza al regresar de una gira por Washington para promover la naciente fundación.
Hay un grupo que trabaja en la capital estadounidense que están haciendo un trabajo de promoción y búsqueda de apoyo económico y estratégico para realizar los trabajos pertinentes a la protección y estudio de la mítica ciudad.
De igual manera en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California hay otro grupo donde participan documentalistas y cineastas como Steve Elkins y Bill Berenson y se está trabajando para legalizar la fundación.
Se espera que en el futuro puedan venir científicos y estudiantes de las ramas científicas acordes con este tipo de descubrimientos y en temas arqueológicos, biólogos, espeleólogos y otro tipo de profesionales afines.
Nota relacionada Ciudad Blanca está siendo saqueada y profanada por eso es urgente crear la fundación Kaha Kamasa (vídeo)
Espinoza relató que ya hay un grupo de empresarios de la banca nacional que han sido informados de lo que se pretende hacer y han manifestado su disposición a apoyar los trabajos venideros para desarrollar las investigaciones en la Ciudad Blanca.
Vea la entrevista completa…
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas