Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
San Pedro Sula.- Mientras el presidente Juan Hernández, dice que en Honduras vivimos en un paraíso y anda bailando zumba de pueblo en pueblo, las maras desalojan colonias enteras sin que nadie haga algo por evitarlo.
A pesar que la tasa de Seguridad recauda mas de 1600 millones al año, la presencia de Fusina, Los Tigres o la misma Policía Nacional se desconoce por los vecinos de esta y miles de colonias que son victimas de las pandillas, sobre todo en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Tal es el caso de los residentes del sector de La Pradera de San Pedro Sula, exactamente de la colonia Reparto Lempira, están abandonando sus casas por una amenaza anómina que les llegó esta mañana.
En la carta les dan un plazo de 24 horas para que abandonen sus viviendas o de lo contrario les advierten que procederán a tomar acciones violentas contra ellos.
Las amenazas llegaron como recibos de servicios públicos a cada casa del vecindario y los vecinos al ver que no hay protección por parte de las autoridades han procedido a contratar camiones para abandonar sus casas y proteger sus vidas.
Varios camiones de mudanzas están en la zona debido a que los vecinos están huyendo por temor a ser asesinados
Se conoció que los pobladores preocupados están llevándose todas sus pertenencias y algunos ni saben dónde se trasladarán porque no tienen dinero para alquilar una casa en otra colonia.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas