Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Un Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional determinó darle sentencia absolutoria al exdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), José Erasmo Portillo Fernández, argumentando que no hay pruebas suficientes para dictar una sentencia condenatoria.
A Portillo Fernández, exfuncionario en el gobierno nacionalista de Ricardo Maduro, se le imputaba el delito de enriquecimiento Ilícito en perjuicio de la administración pública y en consecuencia revocan las medidas cautelares que se le habían señalado, informó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.
La lectura de la sentencia fue programada para el próximo lunes 21 de mayo a las 8:30 de la mañana.
El Exdirector del INA, manifestó estar agradecido con Dios y con la justicia, ya que después de casi 15 años se resolvió favorablemente como debió haber sido desde un principio.
Finalmente argumentó que estas son situaciones a las que están expuestos los funcionarios públicos y que la Fiscalía tiene que hacer su trabajo y ellos tienen que defenderse.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
4 respuestas
Pero qué no han hecho con el INA y con el Estado en general estos descerebrados cachurecos sin corazón. Deberían indagar la gestión de Cesar Ham y la UD, el partido bisagra de JOH, en el INA. Hicieron micos y pericos sobrevalorando tierras y haciendo adquisiciones sobrevaloradas.
Que viva jajajajajajajaja es cosa normal ya
Viva la corrupción.
No sigan ensuciando el nombre de los cachurecos. Son los hombres y mujeres mas honrados habidos en el mundo. Si existiera un premio nobel de pureza y honradez los cachurecos se lo llevarían totalmente,