Ex policía hondureño culpable por enriquecimiento lícito

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El miembro de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Edgardo Luque, fue declarado culpable por el delito de enriquecimiento ilícito por el orden de 10 millones 135 mil lempiras.

Un boletín del departamento de Relaciones Públicas del Ministerio Público, establece que “la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, tras el desarrollo del debate en Juicio Oral y Público y en el Tribunal de Sentencia competente, obtuvo sentencia condenatoria contra el ex Policía Ramón Edgardo Luque, por el delito de Enriquecimiento Ilícito”.

La misiva señala que los fondos provenientes del enriquecimiento ilícito serán pagados por el sentenciado por concepto de multa.

El Ministerio Público impulsó una acción penal contra el ex policía, que conllevó la participación del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). La acción llegó a juicio oral y público, quedando pendiente la audiencia de individualización de la pena para el uno de diciembre próximo.

Ramón Edgardo Luque prestó sus servicios a la secretaría de Seguridad como motorista; inicialmente asignado al municipio de Talanga y posteriormente a Tegucigalpa. En  su momento manifestó que es prestamista y que en razón de esa actividad obtuvo un crecimiento económico que le permitió vivir sin mayor dificultad financiera, no obstante, la carga probatoria allegada al juicio oral por parte del Ministerio Público fue suficiente para acreditar que no podía justificar dicho crecimiento.

El Enriquecimiento Ilícito es un delito que tiene una pena de reclusión de cinco a quince años.

 

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter