Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Estudiantes de diferentes movimientos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron este jueves el décimo piso del edificio administrativo reclamando que se le dé una pronto salida a los procesos judiciales que han quedado contra varios alumnos.
En el piso número diez está ubicado el cuerpo legal de la máxima casa de estudios y también se realizó una toma en el bulevar frente a la UNAH y los estudiantes manifestaron que están a la espera de la respuesta de la mesa mediadora porque los abogados de la universidad solo dice que mañana y más mañana y no proceden a quitarle los procesos a los estudiantes.
Armando Velásquez quien es estudiante de la carrera de Trabajo Social y es uno de los acusados manifestó que él y tres compañeros tienen una orden de captura y por esa razón están en la ciudad universitaria pidiendo respuestas y para hacerle ver al pueblo que las autoridades de la UNAH están incumpliendo el acuerdo.
Velásquez señaló que ha habido un hostigamiento por parte de la empresa de seguridad privada (ESPA), encabezada por Roger Aguilar quien es el jefe de seguridad de la UNAH quienes los encerraron por varias horas.
Al salir los estudiantes se trasladaron al bulevar Suyapa que pasa frente a las instalaciones de la universidad para continuar con su protesta pacífica.
Los estudiantes hicieron un llamado a los entes defensores de los derechos humanos porque se siguen violando los acuerdos y se siguen violando los derechos de los estudiantes y de los maestros aun cuando se comprometieron a no ejercer acciones contra ninguno de los dos grupos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas