Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El Departamento de Estado emitió una nueva alerta de viajes a sus ciudadanos que involucra a varios países de América Latina. En el caso de Honduras les pidió reconsiderar viajar por el crimen, porque el riesgo ha incrementado en algunas áreas.
La alerta menciona entre los crímenes más comunes, el homicidio, el robo armado y el tráfico de drogas y personas, y recomienda no transitar de noche y ser especialmente cuidadosos en los cajeros automáticos.
Concretamente la alerta recomienda evitar viajar al departamento de Gracias a Dios, una zona inhóspita donde hay trasiego de drogas.
Noticia Relacionada: Embajada de los Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Honduras
A continuación la alerta:
Honduras – Nivel 3: Reconsiderar Viaje
Reconsidere viajar a Honduras debido al crimen. El riesgo ha incrementado en algunas áreas. Lea toda la Asesoría de Viajes.
No viajar a:
Departamento de Gracias a Dios debido al crimen.
Crímenes violentos así como homicidios y robos armados son comunes. La actividad violenta de pandillas, así como extorsión, violentos crímenes callejeros, violación, drogas y tráfico de personas, es amplia. Policía local y servicios de emergencias carecen de recursos para responder seriamente efectivamente ante crímenes serios.
Si usted decide viajar a Honduras:
Ten cuidado de tu entorno.
Evite caminar y conducir en la noche.
No se resista físicamente a ningún intento de robo.
Sea extra vigilante cuando visite bancos o cajeros automáticos.
No muestre signos de riqueza, así como usar relojes caros o joyas.
Sea cuidadoso al utilizar el teléfono celular en la vía pública, incluyendo en el interior del automóvil cuando se detiene en el tráfico.
Visite nuestra página web para Viajar a Áreas de Alto Riesgo.
Inscríbase en Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y que sea más fácil localizarlo en caso de emergencias.
Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.
Revise el informe de Crimen y Seguridad de Honduras.
Los ciudadanos estadounidenses que viajen al exterior, siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de Verificación del Viajero.
Departamento de Gracias a Dios
Gracias a Dios es un área aislada con altos niveles de actividad criminal y tráfico de droga. La infraestructura es débil, los servicios gubernamentales son limitados y la presencia de policías o militares es escasa.
El Gobierno de Estados Unidos ha limitado la capacidad para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Gracias a Dios, ya que los empleados del gobierno tienen restricciones para viajar al área.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
2 respuestas
Ya le jodieron estos gringos la propaganda a su monaguillo que dice que Honduras esta cambiando
La doble moral gringa y sus contradicciones, Honduras es un paraíso de paz cuando de avalar el fraude electoral, pero es un país violento y con escasos avances en materia de seguridad para el turismo. Creo que en lo único que hay consenso es en esto último.