Por: Oscar Miguel Marroquin
De inmediato el servilismo de la prensa vendida dio a conocer sin más pérdida de tiempo que el gobierno español, reconoce al dictador Juan Orlando Hernández como ganador de las pasadas elecciones.
Cuantos malabares tienen que hacer los tarifados para congraciarse con el que ahora mismo está ejecutando a bala viva a un pueblo que se resiste a aceptarlo como presidente de Honduras.
Con excepción del dictador, banqueros y grandes empresarios, nadie más le dio importancia a semejante desfachatez diplomática, quizá porque de estos lados, conocemos de sobra entre otras cosas, que el presidente Mariano Rajoy, hoy por hoy enfrenta graves señalamiento de corrupción a mas no poder.
El mismo que ahora reconoce al dictador hondureño como ganador de las elecciones, esta tan desprovisto de valores éticos y morales, que su reconocimiento tiene seguramente menos valor que un átomo producido en medio de un gigantesco basurero.
El excelentísimo señor presidente de España, es el primero en la historia democrática del país ibérico en ser llevado al banquillo de los acusados por el caso Gürtel, en esa ocasión el señor Mariano con su reconocido estilo irónico declaro:
“Cobrábamos un sueldo de diputado y bastantes personas tenían un complemento que abonaba el partido y que se declaraba a Hacienda. Cuando entramos al Gobierno dejamos de cobrarlo porque no se podía hacer…”
“Jamás me he ocupado de asuntos económicos en el partido. Lo siento mucho pero las cosas son como son y a veces no son como a uno le gustaría que fueran…” (Tomado de i24web)
Unos trescientos medios de comunicación fueron acreditados para la ocasión, la tinta ocupada por la prensa para el desarrollo de esta noticia, supera la que se ha utilizado para escribir la historia de la humanidad.
Creyendo el señor Rajoy que aun vestimos con tapa rabos y vivimos en cuevas, se presenta como un honorable presidente europeo, para felicitar por todo lo alto al dictador, que dicho sea de paso, asesina sin piedad al pueblo por la sola razón de protestar contra el Fraude electoral.
Bueno sería que el embajador de España acreditado en la tierra del cacique Lempira, señor Guillermo Kirkpatrick, le informara a su patrón que en Honduras conocemos de sobra las malas andanzas del Partido Popular donde se cobija Mariano Rajoy, un ápice sería mucha distancia para decir que no ignoramos el grotesco pasado de corrupción que llevan sobre sus hombros el actual presidente español Mariano Rajoy y demás cómplices.
El burdo reconocimiento hecho al dictador Juan Orlando Hernández, no es sino un concierto de la derecha internacional de la que Rajoy forma parte; de ahí que nos es fácil decir: Colombia y México tocan las maracas, entre tanto, Rajoy tararea desde España, felicitaciones dictador hondureño por su nuevo FRAUDE ELECTORAL.
Dado que nos asiste la razón, y que nuestra dignidad es inquebrantable, bien podemos con toda la fuerza moral del mundo decirle a Mariano Rajoy que cierre su pestilente hocico, no sea que tengamos que recordarle que pasados más de quinientos años no hemos olvidado las atrocidades y criminales saqueos que España hizo en contra de nuestros pueblos.
Usted señor Guillermo Kirkpatrick, aconséjele a su patrón, que reconocer el supuesto triunfo de un hombre que asesina a su pueblo, es volverse cómplice de manera indirecta y que por tanto bueno seria callar si el gobierno español no tiene nada importante que decir con respecto a nuestra situación política y social.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
13 respuestas
Vaya vaya, Peña Nieto, Trump y ahora Rajoy, solo puras fichas.. igual de corruptos y ladrones que JOH
Si honbre solo Ratas Reconosen ese Narco
Si allí nace la corrupción que tenemos en América latina
Rajoy entro’ por la puerta de atras tambie’n. España estuvo casi tres meses sin poder escoger » cabeza de Estado «. Casi tuvieron tres elecciones . El mismo Rajoy , dijo que España , se estaba convirtiendo en el » hasmereir » de Europa. Hoy ya saben porque somos como somos. Que herencia tan pesadas.
Entre ladrones se entienden.
ESPAÑOLES HDP
Si el embajador de España que ya días se fue solo paso en fiestas con los cachucerdos a ver cuantos beneficios recibio
Pongamosle en el patio tracero a EEUU al q lo pone quieto #VladimirPutinSOSHONDURAS Todo el pueblo a pedirle a los rusos intervencion #VladimirPutinSOSHONDURAS EEUU want to impose a dictator, murderous drug dealer, ANY HELP IS WELCOME!
Si ese es otro ilegal….!!!
Solo gobiernos corruptos y represores están reconociendo al ‘dictadorcito’
Después que no se queje. Cuando la gente sale huyendo de sus países por falta de oportunidades
Bueno ya tendra mas emigrantes españa
Y vienen mas