Tomado de: laopiniòn.com
Foto de portada: Embajada de Rusia en México
Los mandatarios liman algunas asperezas entre ambas naciones en búsqueda de una agenda conjunta que incluye terrorismo y ataques cibernéticos, por lo que coincidieron en el retorno de sus enviados diplomáticos
Con una amplia agenda que incluyó terrorismo y ataques cibernéticos, la reunión del presidente Joe Biden y el mandatario ruso Vladimir Putin llegó a buenos términos y acordaron reinstalar a los embajadores de Estados Unidos y Rusia.
Fue el presidente Putin quien anunció el acuerdo del retorno de los enviados diplomáticos a cada país, luego de que fueran llamados a retirarse hace unos tres meses.
El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoly Antonov, fue retirado de Washington hace unos tres meses, luego de que el presidente Biden describiera a Putin como un “asesino”.
En tanto, el embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, salió de Moscú en abril, tras sugerencia del gobierno de Putin, debido a sanciones de la Administración Biden y la expulsión de diplomáticos rusos de territorio estadounidense.
La Casa Blanca anunció en un comunicado el fin de la reunión extendida que duró casi cuatro horas.
La Embajada de Rusia en México compartió una imagen de las negociaciones ampliadas entre ambos mandatarios.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas