El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó un paquete de iniciativas relacionadas con el combate a la corrupción y la impunidad.
El electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aclaró que la corrupción será tipifica en México como un «delito grave», y que los transgresores no podrán optar por el derecho a fianza.
Unos de los ejemplos que dio en cuanto a este tema son, el robo de hidrocarburos, la compra de voto, valerse de recursos ilegales para alcanzar fines electorales, falsificación de actas, entre otros.
AMLO explicó que su administración está trabajando en dos grupos de reformas, una tiene que ver con la austeridad republicana y el combate a la corrupción y la otra con el combate a la impunidad.
«Es un paquete de iniciativas que se crean con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el Gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad», dijo.
Informó además, que en pro de brindar bienestar de todos eliminará la «mal llamada», reforma educativa inducida por el presidente, Enrique Peña Nieto, entre otros planes que atañen a este sector.
Nota relacionada Andrés Manuel López Obrador es el nuevo presidente de México
Agregó que brindará un mayor beneficio económico a los adultos mayores con el aumento de sus pensiones, y esto también ocurrirá con los discapacitados pobres y que los jóvenes tendrán garantizado su derecho al trabajo y estudio.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas